lunes, 19 de marzo de 2018

TELEFÓNO INCIBE (INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD) PARA DUDAS SOBRE LOS RIESGOS DE MENORES EN INTERNET.


Telefono-Incibe-780x515.jpg
Ya está disponible la línea gratuita y confidencial, de ayuda en casos de menores relacionados con tecnología. El número 900 116 117 atenderá las dudas sobre privacidad, sexting, ciberacoso/bulling, dudas, prevención o el uso inapropiado de redes por parte de niños y adolescentes.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, activa a partir del lunes 11 de septiembre una línea de asistencia telefónica 900 116 117 para resolver las dudas y conflictos que habitualmente surgen en el uso de Internet y las tecnologías por parte de niños, adolescentes y sus padres.
Esta línea de asesoramiento telefónico está atendida por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, expertos en seguridad de las tecnologías y cuestiones legales. Las llamadas se atenderán en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Además, durante las 24 horas del día, existe a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico ayuda@is4k.es  ( Internet Segura for Kids)al que se pueden remitir dudas y consultas.
Junto a niños y adolescentes, también podrán hacer llamadas padres, educadores y profesionales del ámbito del menor y encontrar ayuda para hacer frente a cualquier circunstancia que pueda surgir en relación al uso de Internet (virus, contenidos inapropiados, privacidad/identidad….)

No hay comentarios:

Publicar un comentario